La empresa de fisioterapia digital Physitrack sale a bolsa con 20 millones de dólares

La empresa europea de fisioterapia digital y compromiso con el paciente Physitrack salió a bolsa en el Nasdaq First North Premier Growth Market a principios de este mes con una oferta original de 40 coronas suecas (4,69 dólares) por acción.

La OPV de la empresa incluía algo menos de 4,4 millones de acciones de nueva emisión por un valor aproximado de 175 coronas suecas (20 millones de dólares).

Fundada en 2012, Physitrack trabaja principalmente con el mercado de los empleadores para ofrecer herramientas digitales de fisioterapia, telesalud y participación de los pacientes.

"La salida a bolsa de Physitrack es el siguiente paso en nuestro camino de crecimiento para seguir llevando nuestra solución a aún más proveedores de servicios sanitarios y pacientes de todo el mundo", escribió el director general y cofundador de Physitrack , Henrik Molin, en un correo electrónico enviado a MobiHealthNews.

"El gran interés por la OPV es una prueba del apoyo que vemos entre los inversores. Nos complace haber atraído a fuertes nombres institucionales entre nuestros nuevos accionistas, así como a una base diversa de inversores entre el público en general en Suecia y Finlandia."

En 2017 saltó la noticia de que Physitrack planeaba una OPV en el Nasdaq First North en el primer trimestre de 2018. Sin embargo, Molin señala que esta oferta actual es una presentación completamente nueva, en comparación con lo que la empresa estaba trabajando hace tres años, y que la empresa es ahora mucho más grande.

POR QUÉ ES IMPORTANTE

A medida que la población mundial sigue envejeciendo, también lo hace la necesidad de fisioterapia. Según la Asociación Americana de Fisioterapia, podría haber una escasez de fisioterapeutas de 26.000 en los Estados Unidos para 2025.

Varias empresas, como Physitrack , pretenden innovar en este espacio y atender las necesidades de atención a distancia. La nueva OPV también proporcionará a la empresa unos 20 millones de dólares que se destinarán a fusiones y adquisiciones.

LA TENDENCIA MÁS AMPLIA

En diciembre, Physitrack adquirió a su competidor Physiotools, una empresa finlandesa que ofrece software de fisioterapia y herramientas de salud digital. En aquel momento, Molin insinuó a MobiHealthNews que la empresa buscaría el espacio de las fusiones y adquisiciones para expandirse.

"Hay otras empresas que estamos estudiando y que tienen una tecnología muy interesante que puede ayudarnos a innovar y a acelerar algunas cosas que ya habíamos estudiado", declaró a MobiHealthNews en diciembre.

"Así que, idealmente, la próxima empresa que compremos estará más [centrada en eso], pero esperamos poder combinar el lado tecnológico de las cosas con algunas de las ventajas financieras también".

En 2018, la compañía lanzó dos nuevas ofertas centradas en la empresa para los clientes actuales, incluida una versión actualizada de su app de fisioterapia orientada al paciente y una herramienta para que las empresas recopilen datos para gestionar sus poblaciones de pacientes.

Physitrack no es la única herramienta de fisioterapia digital del mercado. En mayo de 2020, la empresa de gestión de cuidados crónicos Omada Health anunció la adquisición de la empresa de cuidados musculoesqueléticos Physera. Otras empresas del sector de la fisioterapia digital son Sword Health, Hinge Health y Reflexion Health.

Comunicado de prensa original publicado en https://www.mobihealthnews.com/news/digital-physical-therapy-company-physitrack-goes-public-20m-ipo

¿Listo para empezar?

Únase a miles de profesionales satisfechos y lleve su consulta al siguiente nivel. La solución perfecta para acompañar al cliente en todo su recorrido. Todo en una sola aplicación.

Prescripción de ejercicio
Recopilación de datos de resultados para facilitar el análisis
Telesalud y mensajería